Una tarde con un pastor Ampliar

Cómo llegar:

Dirección

Llana, 41
Cazalla de la Sierra
Sevilla,
España

Coche:

Calle Llana, 41,

41370 Cazalla de la Sierra

Transporte público:

Bus Sevilla-Cazalla Linesur: www.linesur.com, Tren: www.renfe.com 

Recomendado

Si Se admiten perros Sí Acceso en transporte público
Seleccionar fecha

15,00 €

Una tarde con un pastor

Cazalla de la Sierra, Sevilla

¿cómo se maneja un rebaño?

¿qué cuidados requieren las ovejas? ¿cuánto come una vaca? ¿qué distingue al cerdo ibérico de los demás? En esta curiosa actividad te invitamos a participar en las tareas propias de un pastor. Saldrás con las ovejas o los cerdos (según temporada) al campo, aprendiendo qué pastos son los mejores y cómo se hace para mantener el rebaño unido y moverlo de un lugar a otro. Nuestro pastor te explicará qué cuidados requieren las ovejas y los cerdos, cómo prevenir las enfermedades y cómo identificar los animales uno por uno. Según temporada, también se visitarán las parideras, donde las ovejas tienen sus crías. Todo en el inigualable entorno de las dehesas de la Sierra Norte de Sevilla, donde la explotación ganadera se hace de modo ecológico respetando el entorno y aprovechando los recursos que la naturaleza ofrece.

Además podrás ver cómo se cuidan las vacas, también de modo ecológico y qué manejo se hace del cerdo ibérico.

 

 

Información sobre el artesano

Nuestro joven pastor heredó la profesión de su padre y se dedica a la ganadería junto con su hermano. Le apasiona el campo y los animales, así que es feliz cuidando de sus ovejas, de raza merina (autóctona de la zona), vacas limusinas y cerdos ibéricos. Estará encantado de recibirte y compartir contigo todos sus conocimientos del campo.

Información sobre la zona

Cazalla de la Sierra es un hermoso pueblo blanco situado al Norte de la provincia de Sevilla. En el centro urbano se pueden visitar varios monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación cuya construcción se inició en el s. XIV con estilo mudéjar y fue absorbiendo los estilos posteriores, por lo en la actualidad presenta una curiosa mezcla de renacimiento y barroco. La Cartuja de Cazalla, situada a 5 km del pueblo y cuya construcción se inició en el s. XV es un magnífico ejemplo de los monumentales edificios en los que habitaron los monjes cartujos.

Cazalla siempre ha sido un pueblo adelantado a su tiempo; sus vecinos pidieron la abolición de la esclavitud, aún presente en las colonias hasta finales del s. XIX, de las quintas (abolidas finalmente en 2001) y la pena capital (abolida en 1995).

Su término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montaña con dehesas de encinas, alcornoques, castaños que alternan con bosquetes de pinos y olmos. Es una zona muy agradable para practicar el senderismo. Algunas de las rutas más conocidas y señalizadas son: el recorrido de la Vía Verde de la Sierra Norte, un antiguo trazado ferroviario minero que va del poblado de Cerro del Hierro a la estación de tren Los Prados-Cazalla, atravesando el hermoso Monumento Natural Cascadas del Huéznar.

Más información sobre senderos: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEspacio=7427

Es una zona buena para ver aves, y no es difícil observar especies poco frecuentes como el águila imperial ibérica, águila real y perdicera, buitre negro y el leonado.

Dentro del parque, repartidos entre varios municipios hay castillos árabes, iglesias y ermitas que salpican las cumbres de las montañas, y en Almadén de la Plata es posible visitar restos prehistóricos.

Los productos más típicos de la tierra son los vinos y anises, los dulces artesanos, el aceite de oliva y los derivados del cerdo ibérico.

Encontrarás información sobre fiestas y eventos en Cazalla de la Sierra en el siguiente enlace: www.cazalladelasierra.es

Condiciones de reserva

Si modificas o cancelas tu reserva hasta 24 horas antes del día de tu actividad, el establecimiento no efectuará cargos. Fuera de ese plazo, si modificas o cancelas tu reserva o si no te presentas, el establecimiento cargará el 100% del importe de la reserva a tu tarjeta de crédito.

Esta actividad requiere reservas con un día de antelación

Formas de pago

Sólo se acepta efectivo

Condiciones niños

Gratis hasta los 10 años.

Condiciones mascotas

Se aceptan perros, pero ten presente que allí hay otros perros, así que podrían entrar en conflicto.

Escribe tu comentario

Una tarde con un pastor

Una tarde con un pastor

¿cómo se maneja un rebaño?

Escribe tu comentario

Una tarde con un pastor - Ignacio Cubero Conde

Address:

Llana, 41
Cazalla de la Sierra
Sevilla,
España

Car:

Calle Llana, 41,

41370 Cazalla de la Sierra

Public transport:

Bus Sevilla-Cazalla Linesur: www.linesur.com, Tren: www.renfe.com