Visita un secadero de Jamón Ampliar

Cómo llegar:

Dirección

Carretera Laujár-Órgiva 0 km 22
Trevélez, Granada, 18417
España

Coche:

Carretera Laujar - Órgiva km 22.
Entrando en el pueblo de Trevélez por la carretera de Órgiva el secadero se encuentra justo antes de cruzar el puente, a mano izquierda.

Transporte público:

Bus Alsa: http://www.alsa.es/

No Se admiten perros Sí Acceso en transporte público
Seleccionar fecha

7,00 €

Esta actividad no permite reservas individuales. Debe seleccionar un mínimo de 2 plazas para esta actividad.

Visita un secadero de Jamón

Trevélez, Granada

Visita un saladero-secadero de Jamones.

Nuestros anfitriones te explicarán todo el proceso artesanal de salado secado del Jamón de Trevélez in situ, por lo que podrás comprobar las diferentes etapas por las que pasa una pata de cerdo hasta transformarse en un delicioso jamón. En este secadero se trabaja exclusivamente con patas de hembra con grasa certificada y se realizan controles de pH y temperatura frecuentemente. Te explicarán el objetivo de cada una de estas medidas y cómo interpretar los resultados de las mismas. Verás cómo se untan de sal y de manteca y aprenderás por qué la flora bacteriana de esta zona es tan favorable para el curado de jamones. Nuestros anfitriones te descubrirán algunos de los secretos para diferenciar las distintas calidades de los jamones, en función del tiempo de maduración, las grasas saturadas, el contenido de sal o el aroma.

 

Información sobre el artesano

Este secadero familiar lleva varias décadas funcionando gracias a nuestro anfitrión, un vecino de la Alpujarra granadina que decidió elaborar jamones como se ha hecho toda la vida: con sal marina y manteca de cerdo. Su tradición artesana y el aire puro de Trevélez hacen todo lo demás para obtener un jamón con un sabor característico y único.

Información sobre la zona

Trevélez es la cota más alta de la Alpujarra granadina, y además el pueblo más alto de España, a 1.476 metros sobre el nivel del mar. Destaca por su riqueza paisajística, y por su arquitectura típica alpujarreña, de calles empinadas, pequeñas casas blancas con tejado plano, chimeneas con sombrero y tinaos.

En los alrededores hay hermosos parajes naturales en las laderas de Sierra Nevada, que lo convierten en un sitio ideal para iniciar rutas de senderismo: Siete Lagunas, el Pico del Rey, la Alcazaba, Vacares, Cerro Pelao y hasta el mismísimo Mulhacén, la cumbre más alta de la Península Ibérica. Es también una zona estupenda para la pesca, por sus ríos limpios, fantásticos para la trucha.

La gastronomía es muy conocida por los derivados del cerdo ibérico, pero también las migas, los pescados de río y los dulces de castañas harán las delicias de los visitantes.

Encontrarás información sobre fiestas y eventos en Trevélez en el siguiente enlace: www.trevelez.es

Condiciones de reserva

Si modificas o cancelas tu reserva hasta 24 horas antes del día de tu actividad, el establecimiento no efectuará cargos. Fuera de ese plazo, si modificas o cancelas tu reserva o si no te presentas, el establecimiento cargará el 100% del importe de la reserva a tu tarjeta de crédito.

AVISO IMPORTANTE: Esta actividad requiere un mínimo de 2 personas para que se realice. Si sois menos de 6 personas, por favor contacta con nosotros por e-mail (info@localplan.es) e intentaremos buscar una solución.

Formas de pago

Sólo se acepta efectivo.

Condiciones niños

Niños gratis hasta los 15 años.

Condiciones mascotas

No se aceptan animales por motivos sanitarios.

Escribe tu comentario

Visita un secadero de Jamón

Visita un secadero de Jamón

Visita un saladero-secadero de Jamones.

Escribe tu comentario

Visita un secadero de Jamón - Joaquin Jamones Joaquín

Address:

Carretera Laujár-Órgiva 0 km 22
Trevélez, Granada, 18417
España

Car:

Carretera Laujar - Órgiva km 22.
Entrando en el pueblo de Trevélez por la carretera de Órgiva el secadero se encuentra justo antes de cruzar el puente, a mano izquierda.

Public transport:

Bus Alsa: http://www.alsa.es/