La ruta del jamón Ampliar

Cómo llegar:

Dirección

corteconcepcion
c/ Pablo Bejarano nº43, jamones eiriz
Huelva, 21209
España

Coche:

Estamos a una hora en coche desde Sevilla, a una hora y media desde la costa de Huelva y a seis minutos desde Aracena o  Higuera de la Sierra (Huelva)

Recomendado

No Se admiten perros
Seleccionar fecha

42,00 €

Esta actividad no permite reservas individuales. Debe seleccionar un mínimo de 2 plazas para esta actividad.

La ruta del jamón

Corteconcepción, Huelva

Los secretos del jamón ibérico.

Disfruta y conoce el proceso de elaboración del jamón y embutidos ibéricos de bellota. Visitaremos a pie nuestra dehesa, dónde contemplaremos los cerdos ibéricos en libertad y aprenderemos todo lo necesario para obtener  jamones y embutidos de buena calidad.

Posteriormente iremos a ver los obradores y bodegas naturales dónde se elaboran dichos productos ibéricos de manera artesana.

Y por último para que comprobemos el resultado que obtenemos realizaremos una cata dónde aprenderemos a diferenciar entre el jamón ibérico de cebo y de bellota con D.O. Jamón de Huelva, maridado con vino blanco o tinto amparados por la D.O. Condado de Huelva.

De esta manera se conocerán de primera mano todo los paso que configuran el 4º mejor producto gastronómico.

Información sobre el artesano

Somos una empresa familiar con 200 años de tradición, elaboramos nuestros productos de manera artesana, sin procesos artificiales.  Contamos con un selecto “ganado ibérico de bellota” de nuestra finca, posteriormente lo curamos, y obtenemos nuestro producto exclusivo, además nosotros distribuimos el producto final.

Para mantener una línea de calidad y curación constante, reservamos y marcamos piezas a mayoristas, restaurantes y tiendas gourmet debido a nuestra limitada producción. Distribuimos nuestros jamones y embutidos por toda España, Europa y otros lugares como Hong Kong o República Dominicana.

Información sobre la zona

Corteconcepción se encuentra situado cerca de Aracena, es un pequeño pueblo de unos 600 habitantes.

En este pueblo destaca la arquitectura tradicional. Los sitios relevantes que se pueden visitar son sobre todo la “Ermita de San juan”, el Castillo de Aracena, Embalse de Puerto Moral.

Además pueden disfrutar de los maravillosos parajes que rodean el pueblo, tales como el pantano y el Dolmen del Monte Acosta.

Condiciones de reserva

Si modificas o cancelas tu reserva hasta 24 horas antes del día de tu actividad, el establecimiento no efectuará cargos. Fuera de ese plazo, si modificas o cancelas tu reserva o si no te presentas, el establecimiento cargará el 100% del importe de la reserva a tu tarjeta de crédito.

 

 

Formas de pago

Sólo se acepta efectivo

 

Condiciones niños

Se aceptan niños, pagan a partir de 12 años

Condiciones mascotas

No se están permitidos perros.

Recomendaciones

En invierno deberán traer ropa de abrigo, paraguas y calzado que cubra el pie. (Nunca chanclas de verano)

Itinerario apto para silla de ruedas, debiendo indicarlo por las dificultades que pueda haber en el campo debido al barro. 

Opciones complementarias

Corteconcepción cuenta con hoteles y casas rurales con encanto, restaurantes con menú del jamón ibérico, además de actividades Turísticas.

Escribe tu comentario

La ruta del jamón

La ruta del jamón

Los secretos del jamón ibérico.

Escribe tu comentario

La ruta del jamón - Domingo Eíriz Martín

Address:

corteconcepcion
c/ Pablo Bejarano nº43, jamones eiriz
Huelva, 21209
España

Car:

Estamos a una hora en coche desde Sevilla, a una hora y media desde la costa de Huelva y a seis minutos desde Aracena o  Higuera de la Sierra (Huelva)