Buscadores

Video sobre LocalPlan

Video sobre LocalPlan

Quiénes somos

LocalPlan mediante su web ofrece diversos planes de turismo local (rural y urbano) basados en la interacción de los clientes con la gente de la zona. Estas actividades consisten en la elaboración de productos artesanos, la participación en experiencias típicas o tradicionales y el conocimiento de las costumbres de los lugares a los que se viaja. Fomentamos un turismo auténtico, respetuoso y sostenible basado en la inmersión cultural.

Nuestros planes o actividades

LocalPlan ofrece experiencias reales basadas en actividades tradicionales, el saber popular y los procesos de elaboración de productos como se han hecho “toda la vida”. Pensamos que viajar es hacer, aprender, escuchar, charlar, degustar, sentir, oler… y en general empaparte de los sitios que visitas. Por eso vendemos un turismo participativo y responsable, en el que la interacción con los locales de la zona es fundamental. No se trata de tours, visitas programadas o planes fijos. Las actividades siguen una línea, pero son siempre flexibles y dan lugar a la espontaneidad.

Nuestra “gente local”

Son gente auténtica, productores, artesanos y conocedores de la zona que desean compartir contigo sus conocimientos y que te recibirán con hospitalidad. Ellos hacen de sus pueblos y ciudades lo que son, imprimiéndoles el carácter que los define, son su seña de identidad. ¡Conócelos!

El equipo

Nuestro equipo está formado por expertos del sector turístico con especialización en turismo sostenible. Somos apasionados de los viajes, de aprender, compartir e innovar.
Nos gusta el movimiento “viajar-lento” (slow-travel), nos gusta el turismo responsable, sostenible, nos gusta "lonely planet", “coachsurfing” y “woof”.

Nuestro objetivo

Ayudar a todos los viajeros a descubrir, reservar y disfrutar de los placeres y saberes locales de todo el mundo. Fomentar un turismo dinámico, sostenible, respetuoso, tradicional, activo y auténtico.

Ayudar a los locales que quieran enseñar algo interesante y característico de su zona. Les asesoramos para desarrollar una actividad o plan sobre su especialidad y a darle forma con el fin de que cumpla nuestros estándares de calidad y pueda publicitarse en nuestra web.

 

¿Por qué LOCALPLAN?: Nuestra filosofía

Ventajas para los clientes
LocalPlan ofrece actividades únicas que pueden reservarse de un modo claro, rápido eficaz y seguro. Garantizamos el precio mínimo en todos nuestros planes. No cobramos cargos de gestión ni de administración y el servicio de reservas es gratuito.
Ventajas para los locales
LocalPlan ofrece un canal de publicidad a los productores y artesanos locales que pueden llegar a un gran número de visitantes mediante un modelo de comisión rentable.
El medio ambiente gana
LocalPlan se basa en el desarrollo sostenible. Ayudando a mantener las actividades tradicionales estás ayudando a la preservación del entorno natural.
Preservando el patrimonio etnográfico y cultural
LocalPlan te ofrece planes basados en el patrimonio cultural y etnográfico de nuestra tierra. Este saber inmaterial se está perdiendo porque muchos artesanos no pueden competir con la producción industrial. Si lo conoces, lo valoras, lo transmites y lo compartes, contribuirás a que siga habiendo gente que haga estas cosas y que las nuevas generaciones sigan haciéndolas.

La empresa

LocalPlan.es opera con los dominios: LocalPlan.es, LocalPlanspain.com, LocalPlanspain.es. y similares.
El sitio web de LocalPlan.es está disponible en 2 idiomas: español e inglés.
LocalPlan está inscrita con el número de IVA NIF: 51450685F y registrada en la Agencia Española de Protección de Datos.