La aguja veloz en el Palacete la Hilandera Ampliar

Cómo llegar:

Dirección

C/ Real, 8
Alcalá la Real, Jaén, 23680
España

Coche:

C/ Real, 8

23680, Alcalá la Real, Jaén

Transporte público:

Bus: http://www.autocarescontreras.es/horarios.html

Recomendado

No Se admiten perros Sí Acceso en transporte público
Seleccionar fecha

24,00 €

La aguja veloz en el Palacete la Hilandera

Alcalá la Real, Jaén

¿Te apetece recuperar una antigua manualidad?

Se trata de la aguja veloz, una original técnica de punto que se realiza con un paño sobre un bastidor de madera. El dibujo se traslada a la tela y se hace con una aguja larga especial. Podrás aprender la técnica rápidamente y hacer tu propio cuadrito para llevártelo de recuerdo.

Esta actividad se realiza en el Palacete La Hilandera, un escenario ideal, ya que su nombre se debe al reconocimiento que se hizo a una morisca que pudo evitar la expulsión gracias a su habilidad para bordar la seda, especialmente importante en Alcalá la Real. El palacete data de finales de s XIX y presenta un estilo modernista Art decó. En su interior se puede ver una exposición de manualidades, fotografía y despacho homenaje al constructor.

 

Información sobre el artesano

Nuestra anfitriona es una simpática mujer de mediana edad, descendiente de varias generaciones que han vivido siempre en Alcalá la Real. Apasionada de la cultura, ha dedicado diez años a la restauración del Palacete la Hilandera, un trabajo cuidadoso que fue reconocido con el Premio Hércules. Su amor por la tradición y la artesanía le llevaron a montar también una tienda de manualidades donde también imparte cursos como monitora especialista.

Información sobre la zona

Alcalá la Real es un municipio situado en el Cerro de la Mota, entre los olivares de la Sierra Sur de Jaén.

Por su posición estratégica fue un núcleo de comunicaciones muy importante, y durante la Edad Media sirvió como zona fronteriza frente al Reino Nazarí de Granada. Si pasas por Alcalá la Real no puedes irte sin visitar La Fortaleza de la Mota. Se trata de una imponente ciudad-fortaleza construida en el siglo XIII, aunque conserva algunos elementos anteriores.

Además puedes recorrer alguna de las rutas a pie o en bicicleta por la Sierra Sur, o la ruta de las atalayas; visitar el Antiguo Convento de los Capuchinos, del siglo XVII; o pasear por los Arrabales de la Mota, unos jardines situados a los pies de la fortaleza.

El plato típico de Alcalá la Real es la “secretaria alcalaína”, una especie de guiso de pollo que tiene su origen en los años 20. En Semana Santa es típico comer ensalada de naranja con bacalao, potaje de habichuelas con garbanzos y dulces.

Si vas durante el tercer fin de semana de julio te encontrarás con el Etnosur, un festival gratuito donde diferentes culturas del mundo se dan cita entre conciertos, talleres y espectáculos.

Puedes encontrar más información sobre Alcalá la Real en la web: http://www.alcalalareal.net/

Condiciones de reserva

Si modificas o cancelas tu reserva hasta 24 horas antes del día de tu actividad, el establecimiento no efectuará cargos. Fuera de ese plazo, si modificas o cancelas tu reserva o si no te presentas, el establecimiento cargará el 100% del importe de la reserva a tu tarjeta de crédito.

Formas de pago

Sólo se acepta efectivo

Condiciones niños

Gratis hasta 12 años. (si hacen paño pagan como adultos)

Condiciones mascotas

No se aceptan perros.

Escribe tu comentario

La aguja veloz en el Palacete la Hilandera

La aguja veloz en el Palacete la Hilandera

¿Te apetece recuperar una antigua manualidad?

Escribe tu comentario

La aguja veloz en el Palacete la Hilandera - Patricia Sánchez Medina

Address:

C/ Real, 8
Alcalá la Real, Jaén, 23680
España

Car:

C/ Real, 8

23680, Alcalá la Real, Jaén

Public transport:

Bus: http://www.autocarescontreras.es/horarios.html