Cordobanes y guadamecíes Ampliar

Cómo llegar:

Dirección

Polígono Belmonte
C/ Alfareros, 50
Osuna, 41640
España

Coche:

Desde Sevilla. A-92

Transporte público:

Bus Sevilla-Osuna.

Linesur: http://www.activagest.com/linesur/

Recomendado

Si Se admiten perros Sí Acceso en transporte público
Seleccionar fecha

20,00 €

Cordobanes y guadamecíes

Osuna, Sevilla

Te invitamos a conocer una tradición artesana centenaria

Se trata de los Cordobanes y Guadamecíes, dos técnicas de repujado y curtido del cuero heredadas de los árabes. Los cordobanes se utilizan en objetos de uso diario y práctico. Se hacen con piel de cordero, más gruesa y moldeable, que se trabaja desde detrás. Se comienza realizando un molde sobre el que se humedece y se estira la piel hasta que toma el relieve del molde. 

El guadamecí, más utilizado para objetos de lujo, se realiza usando piel de vaca desde su cara frontal, y se adorna con pigmentos, pan de oro o plata.

En esta actividad podrás aprender a repujar el cuero con tus propias manos, y además nuestros artesanos nos ofrecerán un pequeño recorrido por la historia de la piel y la influencia que ha tenido esta en nuestra vida cotidiana.

Podrás realizar tu propia pieza y llevártela como recuerdo.

Información sobre el artesano

El taller nació en 1995 en Sepúlveda (Segovia) donde entonces residían nuestros anfitriones, una pareja apasionada de las artes manuales. El carácter y estilo complementario de ambos, y sus capacidades conjuntas de realizar todo el proceso, desde el diseño inicial hasta el acabado total de la obra, dio origen al taller. Desde 2008 se han incorporado dos jóvenes que continúan con la filosofía de sus fundadores, han ampliado instalaciones y trabajan para integrar el cordobán a las más actuales corrientes decorativas. Asisten a ferias internacionales y enfocan su obra al sector de alta decoración y a todos aquellos que busquen un producto exclusivo y personalizado. El único freno es la imaginación...

Información sobre la zona

Osuna está situada en el corazón de Andalucía, en la Campiña sevillana, un paisaje de campos de olivos y cereales

Su historia se remonta 3.000 años atrás, según los restos prehistóricos encontrados que nos hablan de una civilización ibérica donde convivieron culturas orientales y griegas. Posteriormente fue poblada por romanos, musulmanes, y reconquistada por Fernando III el Santo 1240, al estar estratégicamente situada en el centro de Andalucía, Osuna se convierte en un importante enclave para la defensa de la línea fronteriza con el reino nazarí de Granada, también conocida como Banda Morisca.

Uno de los monumentos a visitar en Osuna es el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción. Esta Universidad acogió cuatro facultades: Medicina, Teología, Derecho y Artes.

En Osuna hay gran variedad de visitas que merecen la pena, como “La Colegiata” o la Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, en la Plaza de la Encarnación, es uno de ellos. Se trata de un conjunto arquitectónico sobrio e imponente, construido con sillares provenientes de la cantera de Osuna.

Puedes visitar Las Canteras, de donde los romanos extraían la piedra, la Necropólis Tardorromana, de acceso gratuito, o el Arco de la Pastora, de estilo neoclásico.

Cuando vayas puedes disfrutar de una gran variedad de platos: patas de cerdo, repapadillas, ardoria, cocido ursaonés, cocido de habas y guisantes, cocido de tagarninas, gachas de San Arcadio, bizcochos pardos y muchos más platos.

Podrás encontrar más información sobre esta localidad en http://www.turismosuna.es/

Condiciones de reserva

Si modificas o cancelas tu reserva hasta 24 horas antes del día de tu actividad, el establecimiento no efectuará cargos. Fuera de ese plazo, si modificas o cancelas tu reserva o si no te presentas, el establecimiento cargará el 100% del importe de la reserva a tu tarjeta de crédito.

Formas de pago

Sólo se acepta efectivo

Condiciones niños

Niños gratis hasta los 12 años.

Condiciones mascotas

Se aceptan perros.

Escribe tu comentario

Cordobanes y guadamecíes

Cordobanes y guadamecíes

Te invitamos a conocer una tradición artesana centenaria

Escribe tu comentario

Cordobanes y guadamecíes - Alberto Delgado Povea

Address:

Polígono Belmonte
C/ Alfareros, 50
Osuna, 41640
España

Car:

Desde Sevilla. A-92

Public transport:

Bus Sevilla-Osuna.

Linesur: http://www.activagest.com/linesur/