Buscadores

Video sobre LocalPlan

Video sobre LocalPlan

BUBIÓN

Publicado el 29/11/2013

Plan nº 1: BUBIÓN

335. Ése es el número de habitantes de este pueblo de la Alpujarra Granadina. Decimos Bubión y hablamos de tranquilidad, quietud y calma. Silencio. Casas blancas adornadas con flores, calles con suelos de piedra y sí, un poquito de frío, pero está a 1.300 metros de altitud, ¿qué esperáis? Hablamos de Bubión y hablamos de experiencia, y también de historias del pasado con tintes de leyenda.

“-¿Es aquí donde había un castaño tan grande que su copa cubría un marjal?

-Sí, hasta diez personas cabían en su tronco. Eso dicen. Como también decían que estaba embrujado y que por eso lo quemaron. Dos semanas enteras tardó en consumirse en las llamas.” (Fuente 1)

 

                                                          Primavera en Bubión

                                                          (Fuente 2)

¿Qué no sabes qué hacer en Bubión? Pues en eso te podemos ayudar. A nosotros nos encanta unir la artesanía y la naturaleza, y en Bubión encontramos las dos.

 

Jabones artesanos Bubión

Te invitamos a elaborar jabones artesanos de glicerina o aceite de oliva. ¿Por qué no? A todos nos gustan estas cosas. Espumosos de aromas relajantes, de arcilla roja para cuidar la piel, excitantes con aroma a chocolate, de leche de cabra, de café… ¡Deja volar tu imaginación y empieza a diseñar tus propios jabones! Recordamos que son jabones y que no es recomendable comérselos, aunque sepan a chocolate.

 

Telar en Bubión

Ya hemos dicho que por ahí por Sierra Nevada hace un pelín de frío, ¿verdad? Pues si se te olvida el abrigo no hay ningún problema, que en la Alpujarra entienden de estas cosas y tienen unas mantas buenísimas llamadas “jarapas”, y nosotros te llevamos al taller de artesana que lleva más de 25 años elaborando jarapas en Bubión y que te puede enseñar cómo tejer una jarapa para que no pases frío este invierno.

 

 

¿Qué no sabes dónde quedarte en Bubión? Por ahí dicen que lo mejor es contactar con Encarnita ;)

 

Fuente 1: Ideal.es

Fuente 2: Casa de la Cultura de Bubión

 

                                                              

COMENTARIOS

No hay comentarios de usuarios todavía

Añade un comentario