Buscadores

Video sobre LocalPlan

Video sobre LocalPlan

Y tú, ¿qué haces en Semana Santa?

Publicado el 14/04/2014

Ya están aquí las vacaciones. Y con ellas, los días de descanso que tanto se echan de menos con el ajetreo y el estrés del trabajo. Son unas fechas en las que buena parte de la población aprovecha para vivir intensamente estos días de Pasión, ya sea acompañando a sus hermandades o apreciando desde fuera el resultado del trabajo de todo un año. Sin embargo, las vacaciones de Semana Santa no se reducen sólo a esta fiesta religiosa.

Hay quienes, no muy devotos de lo que se celebra en estos días, aprovechan para descansar en sus propias ciudades o para viajar a nuevos lugares, haciendo turismo interior o exterior. Desde Local Plan te animamos a llevar a cabo el primero para conocer parajes preciosos que aún no sabes que existen. Así que, en nuestra laborar de potenciar dicho turismo, hemos decidido recomendarte tres actividades para estos días.

 

CABRA DEL CAMP

Nuestra primera propuesta aterriza en Tarragona, concretamente en Cabra del Camp. Este municipio haVINO estado muy ligado al agua, tan importante en la siembra de la uva para un buen vino posterior. Allí vive un bodeguero que ha seguido con la tradición del cultivo de la viña, en la que es ya la tercera generación en esta familia. De su mano, podrás conocer cada una de las variedades de vino tinto y blanco que allí elabora, y catar alguna de ellas.

 

CABAÑAS DE POLENDOS

Yendo un poco más abajo en el mapa, nos trasladamos hasta Segovia. En el municipio de Cabañas de Polendos puedes disfrutar del RAKU. Pero, ¿a qué hace referencia este nombre? Ni más ni menos que a una fiesta de la cerámica en la que se entremezclan los cuatros elementos: agua, fuego, tierra y aire. Con la conjugación de todos ellos se consiguen piezas de cerámica que son un deleite para nuestros sentidos, ya que la mezcla de colores es maravillosa.

Esta fiesta comienza con una simple pieza de arcilla. Con tus manos podrás decorarla y esmaltarla como más te guste, incorporando efectos como el cobre o el turquesa. Cuando la termines, podrás meterla en el horno donde la pieza transformará sus colores debido al calor. Asiste a esta experiencia de colores y sensaciones.

 

RAKU              RAKU

 

ALANÍS

Y por último, acabamos en el sur, en Sevilla. Si los dulces típicos en Semana Santa son las torrijas,
desde Local Plan te animamos a visitar Alanís, un pueblo de la capital hispalense en el que podrás elaborar dulces artesanos en un pequeño obrador de la Sierra Norte. Entre masa y masa, percibirás que dulcesel limón, el anís y la canela forman parte del recetario de esta artesana, dueña del obrador. Si quieres pasar un día muy dulce, viaje hasta Sevilla, elabora deliciosos manjares y, si lo deseas, disfruta de esta ciudad que se engalana para estas fechas.

 

Estas han sido nuestras elecciones para las vacaciones, pero no olvides que Local Plan cuenta con muchas más actividades que seguro son de tu interés. Eso sí, lo hagas como lo hagas, ¡disfruta de tus vacaciones!

COMENTARIOS

No hay comentarios de usuarios todavía

Añade un comentario