Buscadores

Video sobre LocalPlan

Video sobre LocalPlan

ALCALÁ LA REAL

Publicado el 11/04/2014

La costura es una actividad tradicional cuyo origen se remonta a tiempo paleolíticos y surge ante la necesidad del hombre de vestirse. Con el tiempo, las técnicas han evolucionado hacia procedimientos más rápidos y cómodos, pero también hacia el arte.

reloj de sol

Nos desplazamos a Alcalá la Real, situado en la sierra norte de Jaén. Un pueblo con mucha historia, antigua zona fronteriza durante la Edad Media con el Reino Nazarí de Granada. Entramos en el Palacete La Hilandera, que debe su nombre a una morisca que evitó la expulsión gracias a su habilidad para bordar la seda. Este palacete, del siglo XIX, de estilo modernista Art Decó, contiene además una completa exposición de manualidades y fotografía.

Nos recibe Patricia, una apasionada de la cultura de su pueblo natal y que ha dedicado diez años de su vida a la restauración del palacete, un trabajo laborioso que ha sido reconocido con el Premio Hércules. Es especialista en costura y disfruta realizando todo tipo de manualidades.

reloj de sol

Nuestra anfitriona nos presenta la original técnica de la aguja veloz, un tipo de punto que se realiza con un paño sobre un bastidor de madera. El dibujo se traslada a la tela y se cose con una aguja larga especial.Creatividad, colores, texturas… Si te apetece escaparte de la rutina y hacer algo original en un entorno muy especial te invitamos a poner a prueba tus habilidades y realizar tu propio cuadrito para llevártelo de recuerdo.

¿Te apetece?

Si quieres visitar este taller y aprender la técnica de la Aguja veloz en Alcalá la Real, puedes realizar una reserva a través de www.localplan.es

La aguja veloz en el Palacete la Hilandera

http://www.localplan.es/es/caminos-de-pasion/86-la-aguja-veloz-en-el-palacete-la-hilandera.html#

¡Síguenos en Facebook!: www.facebook.com/localplan.es

COMENTARIOS

No hay comentarios de usuarios todavía

Añade un comentario