Alfarería en Triana Ampliar

Cómo llegar:

Dirección

Calle Alfareria 22
Sevilla, 41010
España

Coche:

Calle Alfarería 22, Triana, Sevilla

Transporte público:

Bus 3, 40, 41, 43, C4 o cualquier otro que pare en la Estación de Autobuses de Plaza de Armas, que está a 10 minutos andando del taller.

Metro: Puerta de Jerez

No Se admiten perros Sí Acceso en transporte público
Seleccionar fecha

165,00 €

Alfarería en Triana

Sevilla ciudad, Triana, Sevilla

Te invitamos a acercarte al mundo de la alfarería en pleno corazón de Triana.

En esta actividad podrás aprender cómo se trabaja la arcilla y hacer tu propia pieza ayudado por el maestro alfarero. Comienza con el moldeado de la arcilla en el torno, aprenderás cómo colocar las manos, cuál es la posición correcta y la fuerza que hay que ejercer guiado por las manos expertas de nuestro anfitrión. Esa pieza pasará al horno para secarla y cocerla a 980º y que solidifique bien. A continuación aprenderás las técnicas tradicionales de pintura y decorado así como el significado y las características propias de cada estilo, tales como la “montería” (motivos típicos de la cerámica de Triana de más de dos siglos de antigüedad que representan escenas de campo). Tendrás la oportunidad de pintar tu propia pieza con pinturas minerales, como el óxido de Cobre y de Cobalto e introducirla de nuevo en el horno para que los pigmentos se fundan y afiancen en la pieza. Puedes volver al día siguiente a recogerla o nuestro artesano te la enviará por correo a tu casa (gastos de envío no incluidos en el precio).

Información sobre el artesano

Nuestro anfitrión es uno de los pocos alfareros que quedan en Sevilla que ejercitan su oficio a la antigua usanza, usando el torno como compañero básico e imprescindible del trabajo del barro. Se dedica a esta profesión desde muy niño, desde que cayó en sus manos el primer trozo de barro y surgió una mágica atracción que le ha acompañado intensamente toda su vida. Comenzó su formación en La Rambla de Córdoba, su población natal y posteriormente se estableció en Sevilla, trabajando en varios talleres, para independizarse en 1989 con su propio taller en Triana.

A lo largo de estos años ha realizado numerosas reproducciones en obras de restauración de edificios y monumentos, remates, reposición de piezas y cualquier tipo de trabajo en relación al modelado del barro, con la satisfacción de ver como sus dos hijos le ayudan en sus ratos libres de estudio, tanto en la alfarería de torno como en la pintura ceramista.

Información sobre la zona

Sevilla, capital andaluza, es una de las ciudades más hermosas de España. Presenta un patrimonio histórico espectacular, herencia de la mezcla de culturas romana, visigoda y musulmana y con vestigios de su gran importancia como centro económico del imperio español durante el descubrimiento de América. Estos contrastes se pueden apreciar en un paseo por su casco histórico, uno de los 3 más grandes de Europa. La Catedral, construida sobre una antigua mezquita y coronada por la Giralda y los Reales Alcázares, con sus jardines cuajados de flores, son dos de sus monumentos más visitados. Recomendamos perderse por el Barrio de Santa Cruz admirando sus cuidadas fachadas y sus laberínticas callejuelas. Es muy agradable caminar siguiendo el curso del río Guadalquivir por la Calle Betis y pararse a descansar en alguna de las alegres terrazas de Triana, que conserva una arquitectura popular de casas de dos o tres pisos, con patios llenos de flores que el visitante puede curiosear a través de alguna reja… Otros monumentos que merecen una visita son La Casa de la Contratación, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, que nos recuerdan el glorioso pasado de la ciudad a lo largo de los siglos XV y XVI. Sevilla es además una ciudad bastante verde, con una fantástica red de carriles bici y numerosos jardines y parques entre los que destaca el Parque de María Luisa que desemboca en la inmensa Plaza de España.

Más información sobre Sevilla: http://www.sevilla.org/areas-tematicas/turismo/

Condiciones de reserva

Si modificas o cancelas tu reserva hasta 24 horas antes del día de tu actividad, el establecimiento no efectuará cargos. Fuera de ese plazo, si modificas o cancelas tu reserva o si no te presentas, el establecimiento cargará el 100% del importe de la reserva a tu tarjeta de crédito.

Formas de pago

Sólo se acepta efectivo

Condiciones niños

Niños gratis hasta los 16 años.

Condiciones mascotas

No se aceptan perros porque el taller contiene objetos delicados.

Escribe tu comentario

Alfarería en Triana

Alfarería en Triana

Te invitamos a acercarte al mundo de la alfarería en pleno corazón de Triana.

Escribe tu comentario

Alfarería en Triana - Antonio Campos

Address:

Calle Alfareria 22
Sevilla, 41010
España

Car:

Calle Alfarería 22, Triana, Sevilla

Public transport:

Bus 3, 40, 41, 43, C4 o cualquier otro que pare en la Estación de Autobuses de Plaza de Armas, que está a 10 minutos andando del taller.

Metro: Puerta de Jerez