Modela el barro Ampliar

Cómo llegar:

Dirección

Cuesta de la Merced 32
Úbeda, Jaén, 23400
España

Coche:

Cuesta de la Merced 32, Úbeda, Jaén.

Transporte público:

Bus Alsa: www.alsa.es

No Se admiten perros Sí Acceso en transporte público
Seleccionar fecha

18,00 €

Modela el barro

Úbeda, Jaén

Siente en tus manos el tacto del barro.

En esta actividad te invitamos a descubrir técnicas ancestrales de trabajo con arcilla. Moldearás varias piezas en el torno y podrás llevarte una a casa. Nuestro anfitrión te explicará curiosidades sobre la cerámica típica de Úbeda y anécdotas de la cultura de la cerámica desde la antigüedad hasta nuestros días. Disfruta del ambiente creativo, pon a prueba tus habilidades manuales y atrévete a experimentar con la ayuda de un experto.

Información sobre el artesano

Desde 1856, a lo largo de cinco generaciones, esta alfarería ha sabido conservar el buen hacer en sus trabajos, manteniendo las técnicas, herramientas y tradiciones del oficio. Además de las piezas típicas de Úbeda realizan  trabajos creativos. Son muy hospitalarios y estarán encantados de recibirte en su taller.

Información sobre la zona

Llamada «la ciudad de los cerros», Úbeda está enclavada sobre un promontorio en la famosa comarca de La Loma, volcada hacia el valle del Guadalquivir, frente a la imponente Sierra Mágina. Úbeda es historia y capital cultural: Los Alcázares Reales, murallas, paseos, miradores, plazas, conventos, palacios, las casas judías, la casa de la Inquisición… Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003 debido a la calidad y buena conservación de su arquitectura, Úbeda cuenta con 48 monumentos notables, y más de otro centenar de edificios de interés, casi todos ellos de estilo renacentista, en equilibrio perfecto con volúmenes árabes, góticos o barrocos.

La artesanía y gastronomía (¡tapas gratis!) son otras dos buenas razones para visitar esta joya de ciudad.

Encontrarás información sobre fiestas y eventos en Úbeda en el siguiente enlace: http://turismodeubeda.com/

Condiciones de reserva

Si modificas o cancelas tu reserva hasta 24 horas antes del día de tu actividad, el establecimiento no efectuará cargos. Fuera de ese plazo, si modificas o cancelas tu reserva o si no te presentas, el establecimiento cargará el 100% del importe de la reserva a tu tarjeta de crédito.

AVISO IMPORTANTE: Esta actividad requiere un mínimo de 2 personas para que se realice. Si sois menos de 2 personas, por favor contacta con nosotros por e-mail (info@localplan.es) e intentaremos buscar una solución.

Formas de pago

Sólo se acepta efectivo

 

Condiciones niños

Niños gratis hasta los 6 años.

Condiciones mascotas

Se aceptan perros, aunque atados.

Recomendaciones

Debes llevar ropa que no te importe ensuciar y la mente abierta para poder crear.


Escribe tu comentario

Modela el barro

Modela el barro

Siente en tus manos el tacto del barro.

Escribe tu comentario

Modela el barro - Pedro Hidalgo

Address:

Cuesta de la Merced 32
Úbeda, Jaén, 23400
España

Car:

Cuesta de la Merced 32, Úbeda, Jaén.

Public transport:

Bus Alsa: www.alsa.es

El Consejo de Europa declaró a Úbeda “Ciudad Ejemplar del Renacimiento” en 1975. Ha sido incluida en la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial, muestra la singularidad de un Renacimiento que incorpora el legado medieval de las culturas islámica y cristiana. Posee valores universales, perfectamente identificables, a través de su urbanismo, su taller de cantería, la innovación arquitectónica que introduce Andrés de Vandelvira y la original y completa secuencia de la Arquitectura Renacentista.

Encontrarás información sobre fiestas y eventos en Úbeda en el siguiente enlace: http://turismodeubeda.com