Construye tu propio reloj de Sol Ampliar

Cómo llegar:

Dirección

Paseo del Solar nº 77
Cazorla, Jaén, 23470
España

Coche:

Desde Sevilla A 4 hasta Bailén, desviarse por la 322 hasta Úbeda y A-315 a Cazorla.

Transporte público:

Bus. Alsa. www.alsa.es

Si Se admiten perros Sí Acceso en transporte público
Seleccionar fecha

15,00 €

Construye tu propio reloj de Sol

Cazorla, Jaén

Haz tu propio reloj de sol y aprende a medir el tiempo.

Verás cómo se fabrican los relojes solares y una amplia variedad de instrumentos del Siglo XVI como nocturlabios o reloj de estrellas, cuadrantes náuticos, astrolabios y veletas.
Las culturas milenarias poseían los conocimientos científicos suficientes de Astronomía y matemáticas para desarrollar artilugios que les permitían conocer el paso aproximado del tiempo. Existe constancia de la existencia de relojes solares desde hace mas de 3.500 años. Al principio eran en forma de obelisco en piedra, cuya sombra marcaría los tiempos de nuestros antepasados. Otros utensilios funcionaban con arena, fuego, incienso, velas, etc. El reloj de sol se impuso a otros por su regularidad y durante siglos fue el modo de conocer las diferentes partes del día. Con el nacimiento del reloj mecánico empezó su declive, aunque convivieron durante un periodo en el que se fabricaban modelos combinados.

El taller de este artesano está situado en La Huerta del Solar, en la zona mas alta de Cazorla, en el límite entre el pueblo y el Parque Natural, con unas vistas espectaculares de la Sierra. Aprovecha tu visita para descansar y disfrutar de la naturaleza.

El precio de la actividad incluye el reloj solar de bolsillo que puedes quedarte.

Información sobre el artesano

Se trata de un taller pequeño, en el municipio de Cazorla (Jaén). Se dedican a este trabajo desde el año 1981, con estudios de Metalurgia, su encuentro con los relojes solares fue casual y su formación autodidacta. El objetivo desde el principio fue la creación de modelos propios y de diversos tamaños, intentando cada vez hacerlos más grandes.
Los Relojes de Sol son un instrumento curioso y a ellos como artesanos les dan unas posibilidades muy grandes, ya que se pueden construir de formas muy diversas, en tipo de reloj, dimensiones, materiales, etc. Les encanta el reto de los modelos únicos.

Información sobre la zona

Cazorla se encuentra en el este de la provincia de Jaén, en el valle del río Cerezuelo, y se incluye en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que es el mayor espacio protegido de España, el segundo de Europa, Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Destaca por su riqueza biológica, que se une al patrimonio cultural que existe en la zona, haciendo de su entorno una de las zonas más atractivas de Andalucía. Paisajes llenos de vida, aguas claras, la mayor masa forestal de país, pueblos blancos y pequeñas aldeas en plena montaña… ¿necesitas más?.

Rutas de senderismo: http://www.turismoencazorla.com/dondeiryquever/rutas.html

En el pueblo merece una visita el castillo de la Yedra, donde además se ubica el Museo de Artes y Costumbres. Más info: http://www.turismoencazorla.com/dondeiryquever/monumentosycentros/castilloyedracazorla.php

Desde 1994 se celebra el Festival Internacional de Blues Bluescazorla, que tiene lugar a finales del mes de julio y es uno de los más punteros del panorama nacional.

Condiciones de reserva

Si modificas o cancelas tu reserva hasta 24 horas antes del día de tu actividad, el establecimiento no efectuará cargos. Fuera de ese plazo, si modificas o cancelas tu reserva o si no te presentas, el establecimiento cargará el 100% del importe de la reserva a tu tarjeta de crédito.

Formas de pago

Sólo se acepta efectivo

 

Condiciones niños

Niños gratis hasta los 12 años.

Condiciones mascotas

Los perros pueden quedarse atados en un pequeño jardín.

Opciones complementarias

Dispone de alojamiento, Dos viviendas de 4 plazas. 35 euros por persona y noche. Contacte con nosotros por email (info@localplan.es) para reservar.

Escribe tu comentario

Construye tu propio reloj de Sol

Construye tu propio reloj de Sol

Haz tu propio reloj de sol y aprende a medir el tiempo.

Escribe tu comentario

Construye tu propio reloj de Sol - Jose Antonio Roldán

Address:

Paseo del Solar nº 77
Cazorla, Jaén, 23470
España

Car:

Desde Sevilla A 4 hasta Bailén, desviarse por la 322 hasta Úbeda y A-315 a Cazorla.

Public transport:

Bus. Alsa. www.alsa.es

Cazorla es un municipio situado al este de la provincia de Jaén, se encuentra situado en las faldas de la Sierra de Cazorla. Posee un amplio patrimonio cultural y natural. Puedes visitar el Castillo de la Yedra, el Castillo de las Cinco Esquinas o el Monasterio de la Virgen de la Cabeza, entre otors lugares. Además también puedes visitar el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, declarado Reserva de la Biofesra por la UNESCO desde 1983.

En contrarás más información sobre cazorla en : http://www.cazorla.es/